Características
Entre 30 y 35 cm en machos y hembras
Entre 4 y 8 kg en machos y hembras
Pelo duro, de tamaño corto-medio y duro / áspero
Apacible / Amistoso / Animado / Inteligente
Sal y pimienta, negro y plata, negro, blanco
Salud fuerte aunque con algunas posibles enfermedades congénitas. Esperanza de vida estimada de entre 12 y 15 años
¿Cómo es el Schnauzer miniatura?
El Schnauzer es muy alegre, de ojos brillosos, inteligente, cariñoso y vigilante. Son perros muy leales que desconfían de los desconocidos y se entregan a su familia en cuerpo y alma. Es por ello que se crean vínculos muy especiales entre los Schnauzer y sus dueños, y resulta muy habitual que alguien que ha tenido esta raza no quiera cambiar. Los Schnauzer miniatura son una raza fuerte, energética, feliz y juguetona. Su cuerpo pequeño esconde el carácter de un perro grande dispuesto a emprender largas caminatas sin cansarse y enfrentarse a todo los retos que se pongan por delante. Disfrutan mucho aprendiendo nuevas habilidades, ya que son rápidos entendiéndolas y eficaces ejecutándolas.
El carácter del Schnauzer
Los Schnauzer son perros de carácter fuerte pero a la vez muy sensibles a las reacciones de su propietario. Por ello, es importante incidir mucho en la sociabilización de los cachorros de Schnauzer, pues su dualidad de carácter puede desequilibrarse si no aprender cuando aún son jóvenes a compartir y no tener miedo a descubrir el mundo. Para mantener la naturaleza equilibrada del Schnauzer miniatura, debemos tener en cuenta que es un perro muy inteligente que necesita tanto ejercicio físico como mental. Por ello, debemos proporcionarle la posibilidad de ponerse a prueba aprendiendo nuevos trucos, habilidades o proponiéndole juegos que le hagan pensar y supongan un desafío mental más allá del ir a buscar la pelota.
Un Schnauzer en la familia
El Schnauzer tiene una enorme capacidad de adaptación al hogar y una gran necesidad de encontrar a una familia a la que considerar su manada para no despegarse de ella. Una vez crea el vínculo con los miembros del hogar se vuelve inseparable representando con su carácter la lealtad de esta especie. Aunque son muy sociables, el que ha tenido un schnauzer es capaz de apreciar cómo su perro se muestra bastante más espontáneo con su familia que con personas o perros ajenos al círculo familiar y aunque puedan disfrutar también con las visitas, la personalidad única y hermosa del schnauzer se muestra en la intimidad con sus seres queridos. Puede que esta exclusividad que muestra por su familia es lo que haga a los dueños de un Schnauzer incondicionales a esta raza.El Schnauzer Miniatura se adapta perfectamente a la vida en la ciudad y por su tamaño, es una compañía muy cómoda y agradable para ir con él de compras o a hacer recados. Además es un perro tranquilo que puede pasar las horas sin necesitar un apartamento con terraza ni mayores lujos, con su cama y su familia ya es feliz.
El Schnauzer fuera de casa
El Schnauzer es un perro con una energía media que disfruta tanto de la tranquilidad como del juego, pero tiene una mente muy trabajadora por lo que es muy importante para mantenerlo equilibrado ofrecerle distintos estímulos que le mantengan entretenido en alguna tarea y sacarlo a pasear 2-3 veces al día para que pueda descubrir nuevos olores y cambiar de ambiente. También son importantes los paseos para que pueda socializarse con otros perros y personas, para que pueda conocer más allá de su núcleo familiar en el que se siente tan cómodo.Uno de los aspectos que más gustan del Schnauzer es que a pesar de tener un tamaño pequeño, tiene mucha fuerza y un enorme espíritu de superación. Esto es ideal para poder hacer excursiones con él y practicar deporte juntos ya que aguanta perfectamente largas sesiones de ejercicio.